Aportación de Iyali Sarai López Alonso (alumna Uninter)

>> viernes, 10 de abril de 2009

El tiempo

“El mar se mide por olas, el cielo por alas y nosotros… por lagrimas.”

El tiempo y la vida cotidiana
Para Renny Yagosesky, escritor y orientador de la conducta, el tiempo es un factor de impacto y estrés en la vida cotidiana, pues las personas tienden a desear disponer de más tiempo para vivir, para trabajar o para divertirse. "Nadie o casi nadie desea la cercanía de la muerte, pero todos saben que tarde o temprano su tiempo se agotará". Por eso recomienda un uso racional y significativo del tiempo, pues estima que así se aprende a vivir de una manera más intensa, haciendo lo que es realmente importante, con menos ansiedad y culpa, y con una mayor contribución a la sociedad.
En las primeras culturas, tal como enseñó Mircea Eliade, el gran investigador de las religiones y tradiciones antiguas, existía un tiempo cíclico, marcado por ritos periódicos en relación con los procesos de siembra y cosecha, por los solsticios y ritmos significativos del sol y de determinados astros, por festividades religiosas periódicas, por celebraciones que emulaban el origen o fundación de su cultura. El tiempo, como medida, no tenía valor.
Para la mentalidad clásica todo fluye, todo está en constante movimiento, nada en el Universo puede detenerse, todo vibra, todo camina, y el propio hombre como parte integrante de la naturaleza no puede sustraerse a participar de esa danza cósmica. De esta visión participaban tanto los egipcios como los griegos, pero la hallamos mucho antes expresada en la India milenaria.
El tiempo… ¿realmente sabemos o tenemos una definición clara para lo que llamamos tiempo?
Mi opinión acerca de lo que conocemos como tiempo es algo que no se ha podido explicar concretamente ya que el tiempo solo es un estado en el que el universo en un estado de constante movimiento y se basa en cambios astrológicos que los mayas como muchas otras culturas han descubierto que las estaciones tienen que ver con el cambio que va sufriendo la tierra, por ejemplo si a mediados de primavera hace calor arriba de los 35 °C lo podemos relacionar con un cambio en el cual el sol tiene mayor reflexión en esta parte de la tierra en cambio si nos vamos del otro lado de la esfera terrestre podemos encontrar un clima completamente diferente que las temperaturas incluso podrían alcanzar temperaturas bajo cero eso se debe a que el sol no alumbra lo suficiente como para poder derretir el hielo y hacer un clima cálido, es por eso que dependiendo la posición de la tierra ante el sol es como cambiamos las estaciones.
Una breve explicación en mis palabras de lo que considero las estaciones y el cambio de temperatura dependiendo la posición del sol, no es más que una definición de lo que se considera estación y nos han enseñado desde pequeños pero realmente las estaciones son una representación del tiempo.
Por ejemplo:
Los griegos creían que el tiempo no era más que un estado cíclico de los cuerpos celestes que al llegar al punto de alineación volvería a empezar la existencia.
Los cristianos creían que el tiempo era una forma de conciliar el tiempo en un estado lineal que todo tiene un principio y un final, pero ahí esta la contradicción como los cristianos pueden pensar que hay un principio y un final si supuestamente hay gloria eterna y descanso después del estado físico en el que un cuerpo habita en la tierra, si para los cristianos el alma es en realidad la representación de vida y según la Biblia nuestra alma tiene un lugar en la eterna paz del cielo o de oscuridad dependiendo como hayamos sido como personas en el estado en el que permanecimos con vida en la tierra.
En la era del racionalismo, el físico Isaac Newton dijo que el tiempo existía independientemente de la mente humana y los objetos materiales, que fluía por sí mismo. Isaac Newton dijo que la mente existía independiente de la mente humana pero en su pensamiento donde queda la física, lo que se interpreta es lo mismo que la religión argumenta del estado en el que el alma toma su nuevo espacio en el universo y en el espacio.
En la actualidad todo mundo nos dejamos llevar por una invención del hombre que es el reloj y el calendario.
Si nos ponemos a pensar que mide realmente el reloj y porque el calendario no va cambiando al transcurso de los días dependiendo la translación de la tierra, porque sabiendo que realmente en muchos años los días no han sido exactos ya que tenemos días de mas y horas, nunca es exacto entonces sabiendo eso porque no modificar los calendarios y ponerle por ejemplo: 364 días y 22 horas.
Eso desde mi punto de vista no es algo que realmente este a buen criterio ya que nos dicen haber 365 días cuando no los hay y si acumulamos todas las horas y días que nos han mentido al transcurso de la vida por haber días y años incompletos cuanto seria la suma de tiempo que nos han aumentado al dejar pasar esos errores en la sincronización de la tierra con el sol.

¿La otra pregunta a quien se le ocurrió y quien tomo la decisión de cómo medir el tiempo?
Según el sistema internacional de unidades el tiempo atómico es el que se encargo de medir el día solar dependiendo el movimiento de la rotación del tiempo. Pero realmente como vamos a conocer el tiempo si solo es un transcurso que se conlleva afectado por cambios en el planeta que todo se basa a un ciclo que s desde la creación y de ahí la evolución que no ha llevado a que el periodo de gestación sea un principio y el transcurso de la vida conforme vamos envejeciendo sea un final al periodo o transcurso que tenemos en la tierra como un ser viviente.
Todo el tiempo que llevo con vida existen momentos que solo pasamos por la vida sin tener algún entusiasmo en preguntarnos de donde vienen las cosas porque las llaman así y aunque según los griegos y los mayas e infinidad de culturas lo traten de explicar las palabras, definiciones y denominaciones para las cosas no son más que sonidos emitidos por las cuerdas vocales.

Sin más que decir para mí la representación del tiempo no es más que una forma de controlar a la humanidad poniéndoles limitaciones, porque el tiempo no es más que una limitación ya que aunque traten y traten de explicarlo no tienen la certeza de decir un año tiene 365 días, un mes puede variar de 30, 31 o incluso 28, un día posee 24 horas y una hora 60 minutos, un minuto 60 segundos y así sucesivamente, pero quien les dijo que realmente están correctos, es solo una medida que fue registrada ante el sistema internacional de unidades pero no hay nada concreto que diga que un segundo es un segundo cuando es imposible medir algo que a pesar de tantos estudios nunca vamos a descubrir ya que el tiempo no es más que un transcurso en el que el movimiento de la tierra sufre cambios.

Bibliografía:
es.wikipedia.org/wiki/Tiempo
http://www.monografias.com/trabajos901/evolucion-historica-concepciones-tiempo/evolucion-historica-concepciones-tiempo.shtml

0 comentarios:

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP